Sunday, June 05, 2005

Dos ojos

Sabado, Nos levantamos temprano y nos alistamos para ir a Dos ojos tomamos el camión a las 11am y llegamos como a la 1:30am (el viaje esta un poco pesado porque el camion hace paradas contínuas) el lugar está un poco antes de llegar a tulum, al pricnipio como que no me latió el lugar se veía muy solo y poco atendido despues llegamos a una cabañita donde nos enseñaron que es lo que veríamos fue cuando me entró el interes.
Bueno para empezar los senotes son accesos naturales originados por derrumbes del techo de los rios subterraneos. Pues bien, aqui en dos ojos se encuentran dos senotes, de ahi el nombre, que ademas estan conectados con una cueva que es la que se ve en la foto, primero conocimos los dos senotes y despues fuimos a la cueva. la conexión entre los senotes de alcanza a ver si te sumerges un poco parece que la distancia es poca entre ellos cuando lo ves pero en realidad son 80 metros de distancia (antes de entrar es lo primero que nos advierten, no intentes cruzar de lado a lado).
Es incrieble estar ahí nadando entre pececillos, con las estalactitas chocando contra el esnorkel, y ver hacia el fondo y sentir que estas sobre un abismo en los pequeños huecos del techo anidan golondrinas y en uno de los senotes viven murcielagos. tambien vimos una raiz de un árbol en donde anidan camarones.
Fué una gran experiencia esnorkelear ahí pero a de ser increible poder busear en ese lugar.
una de las chicas llevó su camar subacuática asi que hay unas fotos muy interesantes (Brenda espero que me las pases pronto para poder compartirlas con todos)
Tambien les pongo la foto de Brenda Laura Pachito y luis Los Biologos de puebla y exelentes personas.
(para dejar tu comentario dale clik al lapicito escribe lo que quieras, ponle tu nombre y picale al boton de abajo, eso es todo, gracias)

1 comment:

Anonymous said...

Quiero ver las fotos..!!!!!!!!!

Carmen