Saturday, September 10, 2005

Niño-infierno


Niño-infierno
Originally uploaded by Alejandro Kambal.
En vísperas de graduarme de la universidad:
He recivido comentarios de parte de mis padres que me hacen pensar en lo que diría el principito "decididamente, las personas mayores son muy extrañas". Pero la cuestion es, a mis 24 años ¿no deveria considerarme como una persona mayor?
Y pasando a los comentarios:
(El que ya comentabamos en el blog de aitmanga)
"Ya no veas caricaturas"
El mas receinte fué "Ve a comprar ropa decente porque ya vas a salir a trabajar"
-"Tu cuarto parece el de un niño ya dejate de conics y empieza a colgar en tus paredes.. mmm... no se, Arte"
-"Como puedes despertarte tan tarde a las diez de la mañana la gente productiva ya empezo su día"
-"no puedes pararte de la mesa despues de comer, tienes que aprender a hacer sobremesa"
-Ya deja de jugar con tus primitos y ven a platicar con los grandes."
Y asi como esos hay muchos mas y eso me ha hece pensar:
¿Será que de verdad tengo que dar el salto?¿Va a ser algo gradual y el maldito sitema me atrapará? ¿acaso el niño infierno dejará de perseguir a mounstruos y a seres del mas allá? ¿dejaré de jugar a la "caja X" con los mayos? ¿o "la estación de juego"con el paco? ¿a caso a un tal Juan dejare de llamar juanito para ser el licenciado Meneses? ¿El niño langosta dejará de sentir el dolor tan increible? ¿O acaso el marquez dejara de convocarnos cada año al maraton del terror? ¿dejare de ver la boa deborando a un elefanta solo para ver un estupido sombrero?¿el niño que cargo por fuera se convertira en el niño que todos llevamos dentro? ¿todas estas cosas que escribo en este blog dejaran de tener sentido como aquellos tres espléndidos visitantes de oriente?
¿Ustedes se sienten asi o ya dieron el salto o no tiene sentido nada de lo que digo?

15 comments:

Xun said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Xun said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Xun said...

Lo mismo me pregunto... creo que la respuesta es no. No, si no lo quieres. Y todo depende de uno, de lo que quieres dejar atrás y lo que no. El niño infierno nunca dejará de perseguir a monstruos y a seres del mas allá, es su naturaleza... y eso va más allá de cualquier sistema. Siempre seré Juanito.

Hurgo said...

De acuerdo. Creo que la "madurez" es cuestión de perspectiva y no consiste en una serie de convencionalismos de lo que es "ser grande".A veces no hay que hacerle mucho caso a los padres...

theMKöpkeBlog said...

chavo no se deje de los comentarios y creencias insulsas, se crece en actos y actitudes, ademas si tu te desarrollas por lo que eres la madurez esta hecha no importa si vez la liga de la justicia o coleccionas el saint seiya porque aun asi tu salario puede ser alto.

MariK said...

Mi querido alets, hace un chorro que no tenía tiempo de visitar los blogs de los demás (digo, ya ni el mío :P) y todo por culpa de cosas como trabajar y ser parte del sistema, tener dos o tres empleos, no tener interne' en la casa y cosas varias...
Te he dejado ya unos cuantos muchos comentarios en otros de los antiguos posts...
Por fin llegué al más actual (el último) y oh sorpresa... todo aquello que me ha hecho reír y llorar en tus anteriores posts ha sido puesto en cuestión nada más y nada menos que por tus padres, los adultos mayores, las personas serias y decentes... las personas a quienes los hombres grises les han abierto una cuenta en la que depositan afanosamente su tiempo, los hombres grises...
Querido Alex, uno nunca debería dejar de ser ya hacer las cosas que uno quiere, tan sólo porque alguien más ha dicho que debe de ser así...
Generalmente, nuestros padres tienen formas extrañas de ver la vida... porque son diferentes a nosotros, claro que para ellos, los cómics no son un arte, para ellos un cómic es la familia burrón. Para ellos la ropa decente es no andar a gusto con lo que te gusta : ) (que hay de indecente en un par de pantalones, unos tenis y una sudadera), y es largo, muy largo el etcétera.
Después de tanto choro mareador sinsentido... lo que intento decir es: haz lo que tú quieras hacer, no guardes al niño dentro... déjalo afuera :D

Anonymous said...

Alex, sin duda el cambio de Universidad al "mundo real" ha sido para mí uno de los cambios que más esfuerzo y voluntad ha requerido porque resulta que la perspectiva de las cosas, efectivamente, es diferente. Sin embargo, como bien dice el Dr. Malcolm (uno de mis personajes favoritos en películas) de Jurassic Park "nature finds its way" y es cierto mi querido Alex, tu propia naturaleza poco a poco se abre espacio y encuentra un sitio donde asentarse en medio del lugar desconocido...la cuestión Alex es que recuerdes que TU eres lo que decides ser y que únicamente eres "adulto" si tú te asumes como tal... es decir, no te preocupes, tú dedicate a vivir el presente y lo demás poco a poco se irá acomodando... eso lo verás...que estés bien y te mando un abrazo muy fuerte, que Dios te acompañe (El PaKo)

aitmanga said...

Así es mi estimado Alex, como ya te lo han dicho otras personas, al final tu decides lo que quieres continuar y lo que debes dejar atrás.

Lo único que te puede complicar el mantener al niño afuera se llama "Tiempo", pero con voluntad siempre puedes encontrar espacio para realizar las actividades que te gustan.

gerylico said...

ya crece por dios!!! jajaja no es cierto mi queridisimo panx, yo estaba pasando por lo mismo exactamente, y pues la unica verdad aqui es que cada quien vive su vida como le place, si a los jefes ya les cuesta trabajo divertirse, o ponerse unos jeans, o ver una caricatura, que pena, lo siento por ellos, pero no debes dejar que escondan a tu niño que llevas por todos lados... la madurez no se mide en marcas, ni en que tipo de libros lees, ni en el trabajo, yo pienso mas bien que se ve en como piensas, como te desenvuelves, que capacidad tienes para salir de apuros y resover problemas, en responsabilidad... etc.
Yo soy de la opinion que no dejes las cosas que te gustan, sino imaginate me estaria contradiciendo pues yo no he dejado lo que me gusta aunque no me de para comer!!
También opino que el suprimir ese espíritu que tienes mataría una gran parte de tu creatividad, y eso mataría por ende tu carrera y tu trabajo!
Te quiero mucho, espero que los sabios y sobre todo sinceros comentarios de toda esta gente que te quiere (que ya escribio antes) te ayuden a resolver tus dudas!
y recuerda: Se feliz!

lasrita said...

pues es dificil esto...creo que las vida con cada acto con cada situacionq ue nos va poniendo en la vida nos enseña a madurar o como dicen con cada chingadaso vas madurando...
hay ciclos empiezan que son señal de cambio o de madures..muchas veces no sucede asi...como el ser papa, el entrar a la uni, el salir de la uni, el tener tu primera chamba, nose cosas asi...
pero tambien tenemos que seguir teniendo ese niño dentro de nosotros...creo que se puede tener madures aunque tu cuarto este lleno de comics y puedes platicar o conversar de cualquier tema...
en unas semanas me voy a vivir con mi novio...tengo nervios pq sera un gran cambio para mi...tomar algunas decisiones ya sola sin consultarselo a "mama" o tener que hacer cosas que antes ni harias...tener mas responsabilidades..medirte en tus gastos ufff muchas cosas que creo sin lugar a dudas que me haran madurar...
pero tu ralajate...tus papas estan nerviosos...tal vez pq en sus tiempos ellos harias otras cosas a tu edad...
como en el comercial...donde un chico dice mi papa me dice que con este pircing en ningun lugar voy a conseguir trabajo, y pasan una imagen de el trabajando de dj y otras cosas...
asi es que animo!!!sentiras mas presion si eres el primer hijo...pero ni modo...se tolerante con tus papas y trata de entenderlos pq ellos tratan de hacer lo mismo...
Giud

Filos en Mundo de Sofía said...

Uno siempre conserva al niño en la sangre, hirbiendo cada vez que las circunstancias se presten a los recuerdos, digo no hay que temer a la vida y menos a la muerte, podría temer más a olvidar el lado de la niña que pude dejar en unas de mis libretas de la primaria entre los dibujos de mis recuerdos, pero vale la pena seguir cuando esas cosas te las guardes muy dentro y las hagas explotar desde el fondo de tu alma cada vez que quieras...

Elva*

azm said...

Mi estimado alets, piensa en esto, muchos de nuestros padres a nuestra edad, estaban casados y tenían chavillos (osease nosotros)... niños cuidando niños, y evidentemente usaban corbata, traje, medias y bolso.
A nosotros nos tocó la increibe oportunidad de ser más "MADUROS" a esta edad, como para saber que el tiempo está corriendo pero no es una carrera, que se puede disfrutar de las cosas simples, que hay más caminos a los 23 años más allá de casarse, trabajar y formar una familia, que no todos los trabajos requieren de un lazo en el cuello y zapato boleado.
Madurez creo, es ser lo suficientemente coherente y sencillo como para disfrutar la vida y no padecerla.

azm said...

Por cierto su blog es muy bueno

Kryz said...

pos yo no tengo 24, tengo 22... pero sali de la uni hace un año y si uno se enfrenta de repente a cosas que no tendría ni por que... pero en este mundo matraca... yo me rehuso... y como grité en un post anterior, aunque mi vieja se azote, aunque mi jefa diga que ya estoy ruco... sigo siendo un escuincle... pero atrapado en el cuerpo y las actividades de un adulto. OJO: el secreto de ser niño es tener imaginación, asi que... siempre hay que encontrarle el lado divertido a las cosas... espero no haber sonado aleccionador

un saludo.

Kryz said...

y yo tambien juego xbox y leo comix!!! xD de hecho por eso es que mi vieja se ataca... :S