Saturday, September 24, 2005

El dia que fuí un héroe (o casi)


jordan
Originally uploaded by Alejandro Kambal.
Fue el 4 de mayo de 1993 en la copa champagnat en México DF. El jueves fué la inaguración. El viernes empezó el torneo (el grupo 1 estaba integrado por irapuato, toluca, I.Mexico DF y Aguascalientes.) tuvimos dos juegos contra irapuato y despues contra el anfitrión DF. Ganamos contra irapuato y el otro lo perdimos una derrota muy triste porque todas nuestras espectativas estaban en vencer ya que el sabado tendriamos que jugar contra aguascalientes el subcampeon del año pasado, para nuestra fortuna lo ganamos en tiempos extra un juego muuy reñido, lo malo es que quedamos enpatados en la tabla general los tres DF, toluca, y Aguascalientes. el DF pasó por puntos.
Para nuestra desgracia empatamos tambien en puntos contra aguascalientes, asi que tuvimos que enfrentarlos nuevamente para el desempate un juego igualmente reñido pero nos volvimos a imponer (en esos dias era del equipo titular asì que jugué muchisisimo) ahora si estabamos en cuartos de final contra el Actual campeon sabiamos que sería un juego dificil pero en realidad no teniamos idea, el cansancio de un juego extra y la imponente altura de los de SLP. (se decia que eran cachirules mas de la mitad del equipo) fueron factores definitivos.
Despues de dos juegos consecutivos y de no haber tenido un muy buen último juego el entrenador me banqueó. para no hacerles el cuento mas largo para el 3er cuarto perdiamos 53 a 0 a estas alturas no habia entrado en todo el juego y pedi que me metieran, el couch me dió la oportunidad, solo qudaban unos cuantos minutos de juego y entonces fué cuando paso mi momento de gran heroismo robé un balon a la mitad de la cancha y anoté los dos primeros puntos del partido para Toluca evitando ser el tercer equipo que San luis blanqueara, pero ahí no se acaba el cuento a escasos diez segundos pasó lo que siempre soñe hacer: Una anotación al estilo Jordan, fue un saque lateral y empezo la cueta regresiva un pase a la esquina 9",8",7" de regreso al que recien sacó, 6",5" un pase retrasado a la base del area de tres puntos para mi 4", estoy en el aire 3", me hacen faul, 2", lanzo el tiro, CANASTA!!! FAUL Y CUENTA!! tres puntos mas para mi y un tiro adicional, (con el ánimo así de alto no lo podia fallar). se termino el partido y como todos los torneos en los que quedamos eliminados lloramos mucho pero para mi fué una derrota con sabor a triunfo
San luis 59, Alex 6.

(al terminar ese partido mis papás me eperaban afuera de la cancha con ese jersey que ven a su derecha) (el año siguiente suspendieron a Sn. luis porque demostraron que uno de los jugadores era efectivamente cachirul.)

7 comments:

theMKöpkeBlog said...

y fue asi como el alex se alistó para el campeonato mundial, lástima que su carrera en la NBA se vió turncada por su adicción al Warhammer, y el robo de unos pines. El resto es historia.
Sondtrack "Queen - We are the champions"

gerylico said...

jajajajajaj yo opino que manuel tiene razon... creo que la señora del mini super organizó un compló contra ti. Mi queridisimo panque, todos tenemos momentos de brillantez en la vida, me da tristeza que te hayas dejado vencer por monitos de plástico pintados a mano por ti... ts ts ts... tu tenias que haber sido el nájera, no el!!!

Anonymous said...

Mi buen Alex...sabes que muchos de los atletas que han pasado a la historia.. de futbol o de cualquier otro deporte en muchas ocasiones no eran "los mejores" en cuestiones físicas o técnicas... siempre tenían a uno mejor que ellos.... pero justamente lo que los hizo llegar ahí y por lo que pasaron a la historia fue justamente por LA ACTITUD con que asumieron los retos... la mentalidad con la que enfrentaban cada momento de gloria o de derrota...mi buen alex... en ese momento de Gloria que nos platicas dejame decirte que la historia se escribió así porque decidiste JUGAR y no simplemente alinear en el equipo ni pasearte por la cancha como un güey más... mi hermano Alex... ese tipo que decidió Jugar ese día hace 12 años está en tí en este momento....espero que hoy cuando despertaste hayas decidido VIVIR y no simplemente existir ni gastarte un día más como si nada mi hermano.. que Dios te bendiga..nos vemos pronto(El PaKo)

MariK said...

ja ja alex que buenos recuerdos te sacas de la manga... oyes... ese equipo era el de gama, el javs, sergio, el ochenta y demás niños del instituto no?
un abrazote alets ojalà nos veamos pronto...

lasrita said...

yo de peque jugaba basquetball y cuando iba en la prepa era fan de la NBA...
pues ni modo niño no era tu destino el basquet...
no te aguites jejejeje
giud
que es cachirul?

Alex García said...

marika, si es el mismo equipo
lasrita, cahchirul es el que juega en un equipo de una categoria menor al que le corresponde

azm said...

ja ja ja me hiciste la mañana don alets, sn luis 59 alex 6 es bueno y jocoso, cuando pasa eso no queda nada más que decir: nos ganaron pero a mí.... me la pelaron putos
Qué hubiera sido del deporte nacional si no te hubieras topado con el diseño, quizá ganaríamos en el mundial de basquet o aunque sea participaríamos, o los gringos hubieran hurtado tu talento y le cantarías a las barras y las estrellas con la mano en el pecho. Quién sabe...
saludos