Monday, August 15, 2005

fish flapping on the carpet


fish
Originally uploaded by Alejandro Kambal.
La muerte no significa nada. uno muere y ya. Simplemente dejas de estar, dejas de moverte, "dejas de aletear en la alfombra" .
¿Por que es que nos sentimos identificados con Beatrix Kiddo? ¿por que es que no nos gustaria verla morir? ¿y como es posible que no nos importe un carajo si 88 locos mueren? señoras y señoeres es el apego.
La muerte es algo que solo tiene significado cuando hay un lazo de por medio. cuando pienso en mi muerte pienso que estoy listo que he vivido bien todos y cada uno de mis dias aunque no me gustaria morir ahora se que lo haria con la conciencia tranquila, PERO odio pensar en lo mal que se sentirian mis padres, asi como odio pensar en la muerte de ellos o de mi hermano o de un amigo. mi punto es que el apego tiene terribles consecuencias pero sin el que sentido tendria la vida a "la novia" no le importaba perder la vida porque no habia nada que perder pero una vez que recuperó a su hija la vida cambio de color y la vida cobró sentido nuevamente
Un pez aleteando en la alfombra y un pez no aleteando en la alfombra es la analogia mas sabia (wisdom) que he oido en una pelicula.

6 comments:

Hurgo said...

Me gusta la ilustración... por eso el budismo invita al desapego señores, para evitar el sufrimiento, pero...algunos lo necesitamos para sentir que la vida vale la pena. El rock

theMKöpkeBlog said...

ademas nos sentimos identificados con la beatrix por que sta bien chida

Anonymous said...

Ciertamente muchachos....bien decía el viejo maestro Yoda "tienes que aprendar a soltar aquello que te da miedo dejar ir".. está cañón no?... siempre h considerado que soy alguien que está abierto a adaptarse a los cambios o a las nuevas condiciones pero debo confesar que justamente en el dejar ir a las personas es del pie donde más cojeo... espero poderlo corregir con el paso del tiempo... saludos (El PaKo)

Xun said...

yo creo que no dejamos mucho... y eso del apego es difícil.. creo que el apego lleva a sentimientos dolorosos... la muerte, las separaciones, todo eso duele... se puede tener cariño pero el apego es como un sentimiento de apropiación difícil tema, escabroso y duro

Filos en Mundo de Sofía said...

No existe la muerte realmente, es sólo la transicion de un estado a otro, lo más traumatico de nuestras vidas se da al momento de nacer y ahi no tenemos plena conciencia de lo que sucede, entocen porque temerle al descanzo del sufrimiento que vivimos al ser paridos, total el hombre es infinito, muera quien muera, seguimos vivos...

Elva*

aitmanga said...

Claro que necesitamos apegarnos a los amigos, bienes materiales, familia, ideas, etc; es parte de lo que define nuestra personalidad.

Lo difícil viene en comprender que cualquier objeto al que le tengas afecto puede desaparecer al día siguiente. Una vez que en realidad te entra esa idea en la cabeza, comienzas a ver las cosas de un modo muy diferente.

SYPB