Friday, July 08, 2005

Batman begins


batmanbegins42
Originally uploaded by Alejandro Kambal.
Ayer llegaron los poblanitos de nuevo a la oficina, al parecer les fué bastante mal, si yo aca me quejo de los moscos, allá ellos trabajando en un pantano se estaban muriendo y eso no lo es todo, también las malditas moscas fosforecentes de nombre tabanos pican bien gacho, y en medio de la nada se las vieron duras, (y lo que les espera cuando regresen). Para disfrutar un poco de la civilización nos fuimos al cine, yo quería ver la guerra de los mundos porque no la he visto, pero finalmente nos quedamos a ver batman, nuevamente me quede completamente conmovido con la escena donde matan a las padres de Bruce, al punto de querer llorar jaja, desde que lo leí por primera vez de pequeño siempre se me ha hecho impactante, el callejón, el vago, la luna, los disparos, las perlas botando en el cemento, las miradas se cruzan entre el maton y Bruce. Pero sobre todo la impotencia, la maldiata impotencia. El ver batman de nuevo me ha hecho regresar un poco a la secundaria donde tenia ideas sólidas y metas definidas donde todo era fácil todo saldría como yo la habia planeado donde no existia nadie mas que David y Yo que nos comeriamos al mundo en dos vocados, y lo comparo con el día de hoy, donde estoy tan cerca de salír de la carrera, y pienso en lo que me depara el futuro y nada esta sólido nada es seguro y todo es poco proble. Siempre he pensado que todo saldrá bien a final de cuentas y se que voy a ser feliz en lo que sea que haga de mi vida, ¿pero puedo hacer mas?, cuando estaba haciendo mi diplomado en prevención de adiciones El padre Carlos me dijo unas palabras que en el momento que me las dijo me hicieron sentir muy bien "Dios tiene algo grande preparado para tí" pero en la medida que ha pasado el tiempo suenan cada vez mas pesadas, aun mas pesadas con este sentimiento de fragilidad e inseguridad. ¿Que es lo que quiero de esta vida? El paco siempre dice, "las cosas suceden por algo" y yo digo que NO. Cuando el padre Carlos puso ese peso sobre mis hombros yo sabía que tendría que luchar mucho por lograr que eso fuera realidad y me choca pensar que cualquier cosa esta escrita ya, y por esta forma de pensar, la impotencia se manifiesta me deja ver lo pequeño que soy y lo mucho que tengo que construir para hacer esas palabras realidad. para mi alivio en este preciso momento los beatles me susurran palabras de sabiduria "let it be" que habrá una respuesta.

6 comments:

theMKöpkeBlog said...

pues de la guerra de los mundos no te pierdes de mucho, esta muy chida al principio, pero conforme avanza y Tom Cruise se va volviendo invencible y llega al final, te emputa, lo que si hay que decir es que Speilberg respeto mucho la novela original.

theMKöpkeBlog said...

Y por cierto los 4 Fantásticos y Sin City, apestaron. Jessica Alaba esta bien reina pero carga consigo la maldición de que película en la que sale... película que es chafa.

Anonymous said...

Ahora sí me toca hablar....señor Alex.. veo que por más que trato de explicarte cuál es mi postura ante la vida nomás no me dejas salir de la casilla de que según creo "en el destino mágico".. je je.. chale!.. creo que esto lo tendremos que conversar LAAARGAMENTE cuando nos volvamos a ver señor......mientras tanto mi hermano te puedo decir que cuando terminé la carrera una de las cosas que más me conflictuaban era justamente el enfrentarme al momento en que uno tiene que comenzar a cristalizar los sueños y metas que se trazó cuando uno es más chavito... a la vez, mi buen Alex, te das cuenta de que estás en el grave peligro de "fracasar" y volverte un don nadie o un desgraciado guey que se quedó en una simple promesa (estilo Abundis, Damián Alvarez o algun otro futbolista que, según, venía a Salvar el futbol mexicano y era una gran promesa para la selección mexicana).. siempre está el gusanito de saber cómo llegarás al final de tu vida y lo que pensarás de tí mismo en ese último segundo de aliento que te quede en este lugar "¿vivi como quería hacerlo?" "¿ me di por vencido y dejé que otros decidieran por mí?"... la cuestión es que fue en esas fechas cuando me fuí al retiro de silencio que seguramente recordarás hermano y recuerdo que en esa ocasión me acerqué al padre que dirigía el retiro (de unos 60 y tantos años) y le decía "no pues lo que pasa es que siento miedo e incertidumbre por mi futuro, etc, etc...quiero hacer esto pero no se si pueda... bla bla bla" y me respondió con una breve risa "... el futuro... ja ! tengo sesenta y tantos años y nunca he tenido el gusto de conocerlo.. PURO PRESENTE me ha tocado vivir"... ja ja.. y recuerdo que dije "chale pues tiene razón.." y lo mejor de eso mi hermano es que toda tu vida has vivido y vivirás presente y que chingón está eso porque justo es este el momento lo que te permite hacer, ser, pensar y decir ABSOLUTAMENTE todo lo que quieres... no debes tener esa incertidumbre.. lo mejor del futuro es que va a ser un momento exactamente como este... que chingón no?... ahora, en cuanto a las cosas que te tiene preparado Dios te puedo decir que las tiene preparadas para tí simple y sencillamente porque eres ALEX no porque tengas que ser alguien para ganártelas o algo por el estilo.. al contrario.. simple y sencillamente por ser tu las tienes ganadas y no tienes porque ser o hacer nada diferente a como eres... eso que quieres... llegará hermano.. ni lo dudes!.... solo puedo decirte.. disfruta tu momento y haz bien lo que te toca hacer AHORA..... cuidate mucho y te mando un abrazo muy fuerte.... Paz ! (El PaKo).. perdón por alargarme pero tenía que decirtelo...

Anonymous said...

Ya por último...tenía que decirte esto tambien.... enseñame a un guey que le haya salido todo bien a la primera y te darás cuenta que fue un tipo que nunca corrió ninguna clase de riesgos... los que han pasado a la historia señor.. son exactamente aquellos que fueron capaces de seguir adelante a pesar de sus errores; los que supieron levantarse a pesar de que tropezaron o tomaron el camino equivocado..... cuidate hermano, nos vemos pronto ! (El PaKo)

Alex García said...

mi buen paco, si entiendo su postura solo lo gago para molestarlo un poco y pa que me suelte un chorazo de esos que le salen tan bien jaja gracias por no rendirse.

Anonymous said...

Ja ja ja... che Alex... chale!... un abrazo hermano ! (El PaKo)