Wednesday, September 28, 2005

Feliz cumple ardilla!!!


por lo menos para la proxima nos invitas a las chelas.

Saturday, September 24, 2005

El dia que fuí un héroe (o casi)


jordan
Originally uploaded by Alejandro Kambal.
Fue el 4 de mayo de 1993 en la copa champagnat en México DF. El jueves fué la inaguración. El viernes empezó el torneo (el grupo 1 estaba integrado por irapuato, toluca, I.Mexico DF y Aguascalientes.) tuvimos dos juegos contra irapuato y despues contra el anfitrión DF. Ganamos contra irapuato y el otro lo perdimos una derrota muy triste porque todas nuestras espectativas estaban en vencer ya que el sabado tendriamos que jugar contra aguascalientes el subcampeon del año pasado, para nuestra fortuna lo ganamos en tiempos extra un juego muuy reñido, lo malo es que quedamos enpatados en la tabla general los tres DF, toluca, y Aguascalientes. el DF pasó por puntos.
Para nuestra desgracia empatamos tambien en puntos contra aguascalientes, asi que tuvimos que enfrentarlos nuevamente para el desempate un juego igualmente reñido pero nos volvimos a imponer (en esos dias era del equipo titular asì que jugué muchisisimo) ahora si estabamos en cuartos de final contra el Actual campeon sabiamos que sería un juego dificil pero en realidad no teniamos idea, el cansancio de un juego extra y la imponente altura de los de SLP. (se decia que eran cachirules mas de la mitad del equipo) fueron factores definitivos.
Despues de dos juegos consecutivos y de no haber tenido un muy buen último juego el entrenador me banqueó. para no hacerles el cuento mas largo para el 3er cuarto perdiamos 53 a 0 a estas alturas no habia entrado en todo el juego y pedi que me metieran, el couch me dió la oportunidad, solo qudaban unos cuantos minutos de juego y entonces fué cuando paso mi momento de gran heroismo robé un balon a la mitad de la cancha y anoté los dos primeros puntos del partido para Toluca evitando ser el tercer equipo que San luis blanqueara, pero ahí no se acaba el cuento a escasos diez segundos pasó lo que siempre soñe hacer: Una anotación al estilo Jordan, fue un saque lateral y empezo la cueta regresiva un pase a la esquina 9",8",7" de regreso al que recien sacó, 6",5" un pase retrasado a la base del area de tres puntos para mi 4", estoy en el aire 3", me hacen faul, 2", lanzo el tiro, CANASTA!!! FAUL Y CUENTA!! tres puntos mas para mi y un tiro adicional, (con el ánimo así de alto no lo podia fallar). se termino el partido y como todos los torneos en los que quedamos eliminados lloramos mucho pero para mi fué una derrota con sabor a triunfo
San luis 59, Alex 6.

(al terminar ese partido mis papás me eperaban afuera de la cancha con ese jersey que ven a su derecha) (el año siguiente suspendieron a Sn. luis porque demostraron que uno de los jugadores era efectivamente cachirul.)

Wednesday, September 21, 2005

Robar y que te cachen

delincuente
De niño siempre fuí un coleccionista de toda clase de chácharas, tu dime que se puso de moda y seguro lo coleccionaba, y mis padres eran bastante condescendientes y hasta entusiastas al respecto. Y fué entonces que llegó el mundial del 94 y con el la colección de piens de holanda, lo que yo no sabía es que mis padres pasaban por una crisis económica y no estaban dispuestos a satisfacer mis banas necesidades que inconciente mente se habian convertido en un vicio, mi mente solo decia, !tienes que tenerlos, tienes que tenerlos! Fuí muy insistente con mis padres y hasta grosero para tratar de conseguirlos pero en vista de que mis intentos fueron mada mas que palabras al aire decidí poner manos en el asunto recurrí a la abuela y me salió con la misma canataleta de la crisis y no se que diablos. Intenté conseguirlo con amigos y primos, hasta lave coches por $1000 viejos pesos pero nada era suficiente. solo logré comprar el de Colombia, el de Argentina, Holanda, Suecia y finalmente el de alemania (curiosamente campeones) fué ese el día de mi perdición recuerdo que en mi cuadra solo habia una tiendita donde los tenian, era una especie de mini super, asi que tomé mi helado, pedí mi pin, y la señora desplegó un puñado de pines sobre la caja, tomé el de alemania y prosedió a cobrarme, pague y me dió un moton de moneditas de cambio, en ese momento mi mente empezó a trabajar una idea muy macabra y me decidí a llevar mi plan a los hechos. y fue cuando le dije que si por favor podia checar si tenia el de canada para ponerla a buscar como estupida en una caja que tenia a sus espaldas y mientras ella buscaba inutilmete tomé el pin de brasil que seguia sobre la caja, (lo tome con la misma mano en donde tenia el monton de moneditas y el pin de alemania)me dijo que no lo tenia y yo le dije que no habia problema y di las gracias y enpece a caminar en dirección a la salida y cuando casi llegaba a la puerta la señora me gritó "¿oye, te di bien tu cambio? Dejame checar por favor" me puse tan nervioso que lo unico que hice fué abrir mi mano y dejar caer todo lo que tenia en ella el pin de alemania el monton de moneditas y el pin extra de brasil, la señora me miró con ojos de odio me dijo que tomara lo que era mio y que me fuera. y asi es como terminaron mis dias de delincuete no se si porque me di cuenta de que no sirvo para ese negocio o por que la verguenza no me deja a la fecha. Pero juro queno lo vuevo a a hacer.
pines

Monday, September 19, 2005

nuevo-meme soundtracks

1) Créditos iniciales: oceans-pearl jam
2) Escena soñando con alguien: Penny lane-The beatles
3) Escena despertándome: today is the gratest day smashingpumpkins/I’m only sleeping.-The beatles
4) Escena feliz de amigos: calaberas y diablitos-los fabulosos cadillacs
5) Escena manejando: 2minutes to midnight-Iron maiden
6) Escena de acción: you think i ain’t for a dólar… Queens of the stone ege
7) Escena de accidente:dinosaurs will Die -NOFX(esta escena ya la viví)
8) Escena de recuperación: while my guitar gently weeps-beatles
9) Escena de seducción: the blowers daughter Damien rice
10) Escena emborrachándome: Rapsodiabohemia. Queen
11) Escena de sexo: hey-pixies
12) Escena de pelea/enojo: anarchy in the Uk. Sex pistols
13) Escena de rompimiento: cry baby-Jannis Joplin
14) Escena de intento de suicidio: you know you are right nirvana/ zero-Smashing pumpkings
15) Escena de transformación: hold me trill me kiss me kill me. U2
16) Escena de muerte: ángel para un final Silvio Rodriguez
17) Escena de velorio: tears in heaven Eric Clapton
18) Escena nostálgica:Glicerine. Bush
19) Créditos finales: karma police. Radiohead/Layla Eric Clapton
Lo paso a:
secretosescupidos
Licona
Y el paquis (aunque no tiene un blog, lo pones en los comentarios)

Saturday, September 10, 2005

Niño-infierno


Niño-infierno
Originally uploaded by Alejandro Kambal.
En vísperas de graduarme de la universidad:
He recivido comentarios de parte de mis padres que me hacen pensar en lo que diría el principito "decididamente, las personas mayores son muy extrañas". Pero la cuestion es, a mis 24 años ¿no deveria considerarme como una persona mayor?
Y pasando a los comentarios:
(El que ya comentabamos en el blog de aitmanga)
"Ya no veas caricaturas"
El mas receinte fué "Ve a comprar ropa decente porque ya vas a salir a trabajar"
-"Tu cuarto parece el de un niño ya dejate de conics y empieza a colgar en tus paredes.. mmm... no se, Arte"
-"Como puedes despertarte tan tarde a las diez de la mañana la gente productiva ya empezo su día"
-"no puedes pararte de la mesa despues de comer, tienes que aprender a hacer sobremesa"
-Ya deja de jugar con tus primitos y ven a platicar con los grandes."
Y asi como esos hay muchos mas y eso me ha hece pensar:
¿Será que de verdad tengo que dar el salto?¿Va a ser algo gradual y el maldito sitema me atrapará? ¿acaso el niño infierno dejará de perseguir a mounstruos y a seres del mas allá? ¿dejaré de jugar a la "caja X" con los mayos? ¿o "la estación de juego"con el paco? ¿a caso a un tal Juan dejare de llamar juanito para ser el licenciado Meneses? ¿El niño langosta dejará de sentir el dolor tan increible? ¿O acaso el marquez dejara de convocarnos cada año al maraton del terror? ¿dejare de ver la boa deborando a un elefanta solo para ver un estupido sombrero?¿el niño que cargo por fuera se convertira en el niño que todos llevamos dentro? ¿todas estas cosas que escribo en este blog dejaran de tener sentido como aquellos tres espléndidos visitantes de oriente?
¿Ustedes se sienten asi o ya dieron el salto o no tiene sentido nada de lo que digo?

Friday, September 02, 2005

dreams


dreams
Originally uploaded by Alejandro Kambal.
respondiendo al meme del Manuel. solo veia las bonitas ilustraciones del ilustration friday.
y las victimas aitmanga y rey misterio chequen el blog del manuel para ver los detalles del juego es como las traes pero tienes que congelar la imagen de lo que haces en este momento y postearla.

Thursday, September 01, 2005

La trinidad maldita


bruja
Originally uploaded by Alejandro Kambal.
La dueña de todos mis vicios son todas ellas en una, el aquelarre donde conspiraron en contra de mi salud mental.
Una hechizó mi inocencia, mató mis ganas de obsequiar una flor. La otra me amarró auna escoba y barrió mi independencia y la tercera la qe utilizó el budú y perforó mi cuerpo a larga distancia, pordonde se salieron mis últimas fuerzas y mi alma.
Un acto no alevoso pero de terribles consecuencias: Un muchacho flaco de corazon, inchado de abdomen y escaso de pasión y confianza.

Sueño de una noche de verano


sueño
Originally uploaded by Alejandro Kambal.
Ilustration friday a summer night dream
-silvio rodriguez-

Yo soñé con aviones
que nublaban el día,
justo cuando la gente
más cantaba y reía.

Yo soñé con aviones
que entre sí se mataban
destruyendo la gracia
de la clara mañana.

Si pienso que fui hecho
para soñar el sol
y para decir cosas
que despierten amor.
¿Cómo es posible entonces
que duerma entre saltos
de angustia y horror?

En mi sábana blanca
vertieron hollín,
han echado basura
en mi verde jardín
si capturo al culpable
de tanto desastre
lo va a lamentar.

Anoche tuve un sueño
y anoche era verano
oh verano terrible
para un sueño malvado.

Anoche tuve un sueño
que nadie merecía
¿Cuánto de pesadilla
quedará todavía?

Si pienso que fui hecho
para soñar el sol
y para decir cosas
que despierten amor.
¿Cómo es posible entonces
que duerma entre saltos
de angustia y horror?

En mi sábana blanca
vertieron hollín,
han echado basura
en mi verde jardín
si capturo al culpable
de tanto desastre
lo va a lamentar.

Yo soñé un agujero
bajo tierra y con gente
que se estremecía
al compás de la muerte.

Yo soñé un agujero
bajo tierra y oscuro
y espero que mi sueño
no sea mi futuro.

Si pienso que fui hecho
para soñar el sol
y para decir cosas
que despierten amor.
¿Cómo es posible entonces
que duerma entre saltos
de angustia y horror?

En mi sábana blanca
vertieron hollín,
han echado basura
en mi verde jardín
si capturo al culpable
de tanto desastre
lo va a lamentar.
-silvio rodriguez-