Wednesday, June 29, 2005

Viaaaajele hermanoooo.

si quieren saber de cual estoy fumando dense un pasoooon por esta paginaaa hermanos
  • pason

  • cortesia de el Heron

    La regadera

    Hola mis queridos amigos y familiares, no había escrito antes por falta de inspiración y sobretodo cansancio pero aquí les va:
    El viernes pasado me fui con los compañeros de la oficina a un canta bar de nombre "La Regadera", muy recomendable.
    Pasamos un rato muy ameno. Que bien se siente convivir con la gente en una ambiente diferente, todos se fueron yendo uno por uno hasta que nos quedamos solo unos cuantos. Nuestro reducido grupo de personas a las tres de la mañana, después de ser corridos de la regadera (por hora de cerrar) decidimos lanzarnos a la playa y para no hacerles el cuento muy largo me toco ver el amanecer flotando sobre mi espalda en medio del mar, momento que voy a atesorar por mucho tiempo.
    Como a eso de las 10 decidimos regresar (caminando) la Yadi me platico muchas cosas de su familia y yo también, fue una caminata bastante larga, Yadi se despidió y yo acá me quede. Después de una larga semana, unas chelas y una larga noche, no tarde en quedarme dormido, solo me desperté por una llamada del jefe pa preguntar si todo estaba bien, creo que le respondí medio mal pero el lo entendió, pues al lunes siguiente me dijo “estabas bien jetón verdad” solo me quedo pedir una disculpa.
    El domingo nada interesante me dediqué a leer “Lullaby” muy bueno (gracias Juan Millán) y a deambular por la ciudad (ya les tengo preparado una lista de todas las cosas que tienen que hacer y lugares que conocer a cualquiera que llegue a visitar) y el lunes nuevamente a la rutina, hasta ayer que le comentaba a Yadi de lo incómodo que es leer en las horribles sillas que tienen acá no hay ni un sillón cómodo donde reposar las asentaderas, fue entonces que me recomendó este lugar “El Pabilo” Un Bar café muy agradable, tienen una colección de libros que puedes tomar, y ponerte a leer, tienen música de trova y puedes tomarte un café o un vino, más recomendable porque acá el café no se antoja con tanto calor.

    GIGANTES intro


    robot
    Originally uploaded by Alejandro Kambal.
    Una vez instalado en un cómodo sillón en el pabilo me puse a leer aunque me distraía constantemente con la buena música del lugar, al grado que solo me quedé meditando y pensando y extrañando un poco a todos y cada uno de ustedes y me di cuenta de lo grandes que son y lo afortunado que soy de tenerlos sea como les llame; padres, hermanos o amigos estoy rodeado de GIGANTES todos tienen un conjunto de cualidades que admiro y la mayoría que carezco.
    El buen Juanito Meneses que le ofrece su amistad incondicional a todos con ese gran carisma que lo caracteriza y que siempre esta dispuesto a compartir todo su conocimiento y siempre tiene una mano extendida para sacarte de cualquier hoyo.
    El gigante del diseño Manuel G. Melgar que siempre tiene algo nuevo que enseñarte y un lugar a donde ir y tiene una cabeza llena de conocimiento e imaginación listos para ser plasmados desde una pagina web o en una servilleta.
    La Licona, con un sentido del humor incomparable una energía interna que se puede sentir a metros de distancia la vida no puede ser difícil con alguien como ella, la chica perfecta para alguien como yo (y para muchos otros también supongo).
    Carme Rinetzi La persona mas cariñosa que he conocido perfecta por naturaleza se que siempre estará ahí para salvarme de mi imperfección.
    El Isra Paquis el chaman, el sensei, el que todo lo puede, el imparable, el consejero de todos, la voz de la sabiduría, privilegiados los que hemos sido llamados sus amigos.
    Huguito la biblioteca andante, la memoria de maratonista, extrae lo mejor de la vida para su deleite y el de sus amigos, Integrante inseparable de “la trilogía” .
    La Adrix Maestra en diseño sabe lo que quiere y esta dispuesta a luchar por ello hasta conseguirlo postura firme en sus idales sentido del humor retorcido, amistad que lo supera todo.
    Benjas, un ejemplo a seguir un grande en lo que sea que el se proponga la persona mas creativa que he conocido el rival a vencer el general y amo de los mundos fantásticos y solo un pobre diablo.
    El Ivan: que se puede decir del ivan, si es perfecto, je,je los que lo conocen no me dejaran mentir.
    El José: Los mejores comentarios espontaneidad y caché lo caracterizan soluciones rapidas para problemas complicados la música vive en él.
    Mayo Juanito Conversador como pocos, inteligencia incomparable siempre tendrá un comentario adecuado para cada situación, amigo de todos, bien dice el Davis su casa es el centro del mundo.
    Mayo David Amigo desde siempre y para siempre, introspectivo, gigante entre los gigantes, el que lo puede todo, talento incomparable.
    Mayo Isra si tuviera que decirle un secreto a alguien seria a Isra amigo al que le confiaría mi vida, alguien a quien se le puede decir la neta (después de una vuelta al la cuadra) .
    Mi hermano Arturo ser sociable, gran deportista, amante de la buena vida, practico y responsable hijo ejemplar.
    Mamá creatividad insuperable pulso envidiable corazón enorme la que me dió todo.
    Papá El mas grande de todos define la palabra integridad no conoce la palabra imposible siempre al rescate de quien lo necesite la persona mas querida por todos y por mi.
    como lo decia al principio me falta mucho pa llegar a su estatura pero se que siempre estan ahí para decirme como se ven las cosas desde lo alto.
    Aun hay muchos gigantes de los que me gustaría hablar y les anticipo que esto es el principio de una serie de cartas a los gigantes de mi vida hablare de estos ya mencionados y de otros.
    (la lista anterior no tiene un orden preferencial fue hecha según el grado de involucramiento con este blog.)

    Tuesday, June 21, 2005

    Adrix


    Adrix
    Originally uploaded by Alejandro Kambal.
    Finalmente llego la Adrix y nos fuimos por unas chelas con Gonzalo mi Jefe.

    el-raspas


    el-raspas
    Originally uploaded by Alejandro Kambal.
    La playa de Mahahual pal raspas y pa mi solitos (No se quien de los dos tenia mas hueva)

    PlayaMahahual


    PlayaMahahual
    Originally uploaded by Alejandro Kambal.
    Valio la pena viajar 12 horas para ver este lugar tan chido.

    Monday, June 20, 2005

    Mahahual

    Semana de locura!! (espero se rian mucho)

    Nunca he creido en la suerte (desgraciadamente) pero creo que me conviene empezar a creer en ella por mi salud mental, me gustaría pensar que los astros me estan jugando una mala pasada, el dia de hoy no pude dormir nada (para el final de este choro sabran por que), asi que esperé hasta las cuatro de la mañana a escuchar el portazo del periodico para leer mi horóscopo que decía "Este día comprenderás algo através de un sueño, no lo menosprecies: harías mal en tomarlo sólo como eso, pues tu inconciente esta tratando de decirte algo todo conocimiento auténtico viene como una revelación" !MALDICIÓN! me perdí el sueño revelador por no dormir el día de hoy, al parecer la mala racha no termina al inicio de la semana, estoy seguro que muchos de ustedes estan pensando "no te predispongas Alex" pero en esta ocación lo creo mas conveniete, asi cualquier cosa que se presente lo tomaré como una broma macabra que me esta jugando el destino, como diría Joaquin Sabina y no me sentiré como un tonto que no planea bien las cosas que es distraido y todo le sale mal TODO ESO NO ES MI CULPA. son los aluxes que vienen por mi.
    Continuando con la tragedia como ya la mayoria saben el martes perdí mi cel (lo deje en un taxi creo) y el jueves perdí mi tarjeta de de débito (no tengo la mas mínima idea de donde la perdí) por lo general reponerla es una operación rápida solo hablas para cancelarla vas a tu sucursal y te la dan inmediatamnete, asi que fuí al banco y hablaron al banco de toluca para pedir que aprobaran mi repocición mandaron un fax con mi identificacion y listo,facil y rapido no? Pues no, hace no mucho tiempo me asaltaron asi que cambié mi credencial de por eso la que tengo ahora la firmé como firmo actualmente, muy diferente a como lo hacia en la prepa (solo escribía mi nombre) asi que no me aceptaron la reposición. me mandaron de regreso a mi casa a hablar con mi ejecutivo de banco, ella es una persona muy amable y comprensiva y despues de rogarle accedió a acreditar mi reposición, asi que tuve que regresar al banco por ella. pensé que finalmente los astros se habain alineado con el sol y me traian mejor suerte pero para mi dsgracia no fue así, como a eso de las 5 yo ya me preparaba para irme a Mahahual para salir a las 6 en punto, pero en eso me habla el jefe pa decirme que quieren un diseño para una playeras, pus ni modo me puse como loco a hacerlas pero no termine tan temprano como yo esperaba salí como a las 6:50 pero ya no llegué al camión de las 7 con dirección a carrillo puerto, lo tomé hasta las 8 cuando llegue allá a las 11:30 tenia que tomar un camión a limones y la proxima corrida era hasta la 1:30am así que decidí tomarlo con calma y me fuí por una chelas me metí a un bar que se llama "El Mirador" bastante agradable el lugar con el unico detalle de que lo unico que tiene para "mirar" es una gasolineria que esta enfrente, de fondo estabá tocando un changuito que tenia un buen repertorio pero que se inventaba las letras de las canciones (como mi cuate de la secu el gonzo "chirospiuuu yea yea yea") no me alcanzo el tiempo ni para el arranque pues los muy gachos cerraron a las 12 entonces me decidí a ir a bagar por el pueblo, me comí por ahi un hot dog y me senté en la plaza principal a esperar el camión para cuando llegué a la 1:25 para tomar mi camión ya era demasiado tarde el camión se fué a la 1:20 me enojé muchisimo con el señor de los boletos y le reclamé muchisimo al pobre pero pus ya ni modo. El proximo camión saldría hasta las 3:30 de 1:30 a 3:30 tuve una lucha encarnecida contra el sueño tenía que evitar dormirme para que no se me fuera el camión, con la ilución de un comodo asiento que me llevara a limones, cuando desperte (ha por cierto perdí la lucha encarnecida contra el sueño), ya estaban abordando para mi sorpresa el asiento de mis sueños que me permitiría dormir un poco finalmete, se encontraba ocupado como el resto de los asientos y el pasillo y los maleteros etc, el camión estaba mas atascado que el cine en miércoles, luego por poco y no me bajo en limones porque ni siquiera hacen la parada tienes que pedirle al del camión que te deje ahí.
    y pa no hacerles mas largo el cuento en limones se supone que el camion pasaba a las 5:30 am y tampoco pasó, y me fuí de aventón hasta mi destino. para cuando llegue colgue mi amaca en la playa y me dormí me desperte como a las 7:00 les hable a los amiguitos con los que me encontraria ahí y finalente llego Yadi por mi, fuimos a desayunar, unas empanadas my buenas estube en la playa todo el día en mi amaca cheleando con los amiguitos de puebla y entre chela y chela me echaba una pestañita, ya en como a medio dia me metí a nadar luego comí un filete de pescado muy bueno y luego estube platicando en la tarde con unos beterinarios amigos de yadi muy chidos hasta tarde, despues fuimos a cenar unos taquitos tambien muy buenos y a dormir en realidad no conocí mucho. Al dia siguiente el plan era ir a chetumal temprano para conocer, pero a todos se les pegaron las amacas salimos de allá como a la 12:30 y llegamos alla como a las 2:30 ya no me daba tiempo de conocer la ciudad porque tenía que regresar a recivir a mi amiga Adriana que llegaba a cancun a las 12 del lunes me regrese de chetumal a las 3:30, llegue a cancun como a las 9:30 y tome el camión al aereopuerto para recibirla a las 11:50 o 12 pero tristemente no llego desgraciadamente fué mala nuestra comunicación me puse a tratar de localizarla como loco (disculpas Juanito por despertarte) y no pude dormir de la preocupación( y Adrix las 12 de la mañana del lunes es de domingo para lunes hee. te deseo un buen viaje y aca te espero) y por eso no me habló mi subconciente como lo pronosticarón las estrellas.
    Pues de verdad espero que los astros se alineen en forma de "8" que es mi numero de la suerte y todo pinte mejor en la semana y si no los astros tendran la culpa. un saludo a todos y dejen su comentario.

    Wednesday, June 15, 2005

    Niño Zombi


    Niño Zombi
    Originally uploaded by Alejandro Kambal.
    Escucha al Niño Zombi si te atreves!
  • YO SABRE!!
  • otro test de personalidad Jedi

    este esta mejor:

    Yoda
    You scored 73% wisdom, 51% aggression, 65% power, and 67% morality!
    One of the most powerful Jedi of all time, you possess the best of all worlds. Your wisdom is vast and unquestioned, and you use it for good. You are an amazingly powerful and skilled fighter, and only use aggressiveness for battle, and only battle when necessary. Lastly, your sense of morality is without peer. You always do what is right, and know that the dark side is hollow and unnatural.



    My test tracked 4 variables How you compared to other people your age and gender:
    free online datingfree online dating
    You scored higher than 51% on wisdom
    free online datingfree online dating
    You scored higher than 53% on aggression
    free online datingfree online dating
    You scored higher than 48% on power
    free online datingfree online dating
    You scored higher than 48% on morality
    Link: The Famous Jedi or Sith Test written by SarumantheMad on Ok Cupid

    Abuelita de Batman


    abuelitapostal
    Originally uploaded by Alejandro Kambal.
    Nu se pierdan la inolvidable obra de teatro La abuelita de Batman
    En Juan Sarabia #272 col. Nueva Santa Maria en La casa de las utopias posibles
    México DF.
    Todos los sabados a las 7:30PM
    Estelarizada Por Gery la niña roja alias Licona, picachu, cara cortada, Gigi etc.

    Monday, June 13, 2005

    Las tortugas

    A las 6:30pm Brenda y yo nos encontramos con Luis en la terminal y Partimos para Tizimin Yucatan, ahi nos esperaba Tania (amiga de Brenda) como a las 10:00pm con un amigo, y de ahi una hora mas para Rio Lagarto (que segun entendí deveria de llamarse Ria lagartos, un rio desemboca en el mar una ria es una entrada de agua proveniente del mar) y despues de ese largo viaje Carlos nos esperaba con las cuatrimotos listas para seguir dandole al camino, tomamos un pequeño sendero que nos sacó a la playa y empezamos nuestra busqueda de tortugas primero pasamos como 15 minutos sin ver nada hasta que encontramos un rastro yo me emocione pero en realidad no sabia lo que me esperaba hasta tome fotos del rastro que al final temine por borrar, poco despues carlos se paró subitamente y apago la luz de la cuatrimoto subió un pequeño montículo y derepente vi saltar algo de la arena me espanté un poco pense que sería un cazador furtivo, pero en realidad solo era una gran tortuga blanca lanzando grandes cantidades de arena, preparando su nido, fué algo impactante verla y oirla, la miden a lo largo y a lo ancho, la marcan con unas grapas metálicas y la registran si ya estaban marcadas y por último semarcan los nidos y asi seguimos por aproximadamente 22 kilometros en total vimos 4 tortugas tuvimos mala suerte pues en realidad llegan a ver hasta 8 o 10 promedio. pero para mi fué suficiente, son animales increiblemente fuertes, los amigos de pixar no estan muy alejados de la realidad de verdad parecen hipies lo toman con mucha calma. llegando al km 22 nos esperamos un poco para esperar a ver si llegan mas, y en ese momento me dio tiempo de ver el cielo tambien impresionante no habia espacio en negro todo repleto de estrellas y eso que estaba un poco nublado.
    de regreso no vimos mas tortugas pero encontramos un craneo de caguama (no de las que etas pensando Juan) de regreso no cenamos nada solo nos quedamos platicando un rato y a dormir.
    A la mañana siguiente me despertó el hambre como a las 9am y fuimos a comprar comida yo me pedí dos salbutes y un humito los salbutes son como sopes pero mas doraditos y el humito es como un tamal oaxaqueño en realidad no se cual es la diferencia.
    Despues de eso nos fuimos a nadar a la playa, como a eso de las 1 tomamos el camión de regreso a Tizimin. Tuvimos tiempo de comer ahí (bueno mas o menos tuvimos tiempo) porque comimos super rapido para tomar el camión, comimos en un lugar llamado los reyes donde presumen de tener laa mejor comida del mundo, y no creo que esten muy alejados de la realidad, primero te sirven una botanita, de chaya con huevo, me comí unos lomitos de cerdo en salsa verde con un tazon de frijoles negros un agua de chaya y una de mango me gustaría regresar ahi se ve que es un pueblito con mucha historia, la fiesta del día dereyes dura desde el 15 de dic al 15 de enero (les dejo un link pa que se enteren del asunto) pues un lugar muy recomendable para visitar.
    Bueno, finalmente si nos dejo el camión, tuvimos que tomar un taxi pa alcanzarlo. el camino fue largo pero lo vivido valio la pena.
    El domingo estaba planeado ir a isla contoy pero a brenda ya no le dieron chance de llevar a mas de dos personas, será pa la proxima. lo bueno es que finalmente me pude poner de acuerdo para salir con la Susa, nos tomamos unas chelitas y pasamos un rato muy agusto. Uno de los temas principales fué que no hay como compartir con personas cercanas a nosotros (como en este caso) ahora solo espero ver a Adix a Elisa de Orizaba, A Juan Paquis, Y Hugo y a mi Carnal que vendran pronto (espero)
    Ojala hayan podido terminar de leer este mail los extraño y los aprecio, y como diria mi primo Julio Me saludan a todos!

    Tortuga-intruso


    Tortuga-intruso
    Originally uploaded by Alejandro Kambal.
    La tortuga blanca especie en peligro de extición su principal depredador en Las coloradas es el mapache los perros y EL HOMBRE.
    (juro que lo puse de regreso en su lugar)

    susa


    susa
    Originally uploaded by Alejandro Kambal.
    Finalmete una amiga, compañera de viajes y una personalidad única. Gracias Susana por compartir conmigo.

    carloscomesulbute


    carloscomesulbute
    Originally uploaded by Alejandro Kambal.
    Carlos el experto tortuguero de 22 años desayuna un salbute de carne con huevo.

    taniatocaelcielo


    taniatocaelcielo
    Originally uploaded by Alejandro Kambal.
    Luis, Brenda y Tania, Tania no resistió la tentación de tocar el cielo.

    chaya


    chaya
    Originally uploaded by Alejandro Kambal.
    Mas comida típica, la Chaya con huevo y agua de chaya muy buenos !

    tortuga-blanca


    tortuga-blanca
    Originally uploaded by Alejandro Kambal.
    Les presento a la gran tortuga blanca !

    Tuesday, June 07, 2005

    Sunday, June 05, 2005

    dosojos


    dosojos
    Originally uploaded by Alejandro Kambal.
    Hay que nadar sobre un abismo para saber lo grande que somos.

    poblanos


    poblanos
    Originally uploaded by Alejandro Kambal.
    Laura Brenda y Pachito

    Dos ojos

    Sabado, Nos levantamos temprano y nos alistamos para ir a Dos ojos tomamos el camión a las 11am y llegamos como a la 1:30am (el viaje esta un poco pesado porque el camion hace paradas contínuas) el lugar está un poco antes de llegar a tulum, al pricnipio como que no me latió el lugar se veía muy solo y poco atendido despues llegamos a una cabañita donde nos enseñaron que es lo que veríamos fue cuando me entró el interes.
    Bueno para empezar los senotes son accesos naturales originados por derrumbes del techo de los rios subterraneos. Pues bien, aqui en dos ojos se encuentran dos senotes, de ahi el nombre, que ademas estan conectados con una cueva que es la que se ve en la foto, primero conocimos los dos senotes y despues fuimos a la cueva. la conexión entre los senotes de alcanza a ver si te sumerges un poco parece que la distancia es poca entre ellos cuando lo ves pero en realidad son 80 metros de distancia (antes de entrar es lo primero que nos advierten, no intentes cruzar de lado a lado).
    Es incrieble estar ahí nadando entre pececillos, con las estalactitas chocando contra el esnorkel, y ver hacia el fondo y sentir que estas sobre un abismo en los pequeños huecos del techo anidan golondrinas y en uno de los senotes viven murcielagos. tambien vimos una raiz de un árbol en donde anidan camarones.
    Fué una gran experiencia esnorkelear ahí pero a de ser increible poder busear en ese lugar.
    una de las chicas llevó su camar subacuática asi que hay unas fotos muy interesantes (Brenda espero que me las pases pronto para poder compartirlas con todos)
    Tambien les pongo la foto de Brenda Laura Pachito y luis Los Biologos de puebla y exelentes personas.
    (para dejar tu comentario dale clik al lapicito escribe lo que quieras, ponle tu nombre y picale al boton de abajo, eso es todo, gracias)

    Saturday, June 04, 2005

    la-playa


    la-playa
    Originally uploaded by Alejandro Kambal.
    No hay fracaso más rotundo
    que haberse venido al mundo
    pa´aburrirse y nada más...
    -bersuit-

    La playa

    Finalmente pude ir a la playa el viernes, estuvo muy bien porque fuí en la tarde saliendo del trabajo (que por cierto estaba un poco enojado porque no me dejaron ir a cocodrilear) el clima muy agusto y muy poca gente a las orillas del mar.
    Saliendo de la chamba agarre un camión y me fui derechito a la playa camine michisimo porque casi no hay accesos y no te dejan cruzar en los hoteles pero finalmente encotre uno. fué un grato momento de relajamiento, me quité los tenis y camine por la playa hasta que encontrara una salida a la calle nuevamente (nunca la encontre) pues me tuvieron que dar permiso en un hotel. pero fuera de esas mafufadas de los hoteles fué un buen dia, en un momento de locura boté todo lo que traía y me metí a nadar al mar y para cerrar con broche de oro Manuel alias "pachito" me hablo para ir a conocer "dos ojos" con unas amigas suyas (esto no seria hasta el dia de hoy sabado) por cierto muy buena onda, va a ser muy triste despedirme de ellas .
    Les mando un afectuoso saludo a todos y gracias por tomarse el tiempo de leer lo que les quiero compartir y gracias por sus comentarios (recuerden poner de parte de quien son) bye.

    Wednesday, June 01, 2005

    triptico


    triptico
    Originally uploaded by Alejandro Kambal.
    Hoy fuí a la playa en la tarde, me sente, y lo primero que pense fué en lo imponente que es el mar, supuse que nada podria opacarlo e inmediatamente empezo la tormenta y de pronto no habia mar solo obscuridad.